Con todo el respeto Señor secretario de Interior y Policía, creo que Usted tiene que tratar de frenar algunos impulsos. Ofrecer declaraciones por la simpleza de que se debe decir algo en alguna coyuntura y/o momento, no es un asunto serio. Es difícil imaginarse que la medida de iniciar un desarme de la población sea por las personas con licencias vencidas. Me parece que se esta iniciando como el crustáceo llamado cangrejo, “de tras para-lante”. Los últimos deberían ser aquellos que por una u otra razón no han podido normalizar sus permisos.
Nueve o diez millones de dominicanos estamos en peligro cuando salimos de nuestros hogares y lo peor es, que estando en ellos se corre el mismo peligro.
Nueve o diez millones de dominicanos estamos en peligro cuando salimos de nuestros hogares y lo peor es, que estando en ellos se corre el mismo peligro.
Ayer me entere de un caso que me traslado al momento donde Usted anunció el desarme a los que no han renovado su licencia de porte y tenencia. Desde ese día estoy tratando de buscarle la lógica a dicho anuncio, y a lo único que he llegado es a lo absurdo de la medida, a lo ilógico e irrazonable de iniciar un desarme por aquellos ciudadanos que no han podido renovar sus permisos. No estoy en desacuerdo con el desarme, pero entiendo que el inicio debería ser por aquellos individuos fichados y bien conocidos por los destacamentos de los barrios/sectores.
Este pueblo esta desamparado de autoridades responsables. No parece seria su intensión, piense bien lo que dice y pretende hacer, Usted no esta vendiendo dulce en la México con Leopoldo, Usted es el secretario de Interior y Policía de la República Dominicana, respete a los ciudadanos que andamos en las calles solos, y que nuestras familias nos esperan al final del día. No todos tenemos el privilegio de andar con una escolta abultada.
Le cuento el porque de mi traslado a su declaración. Ayer, al lado de su oficina, un adolescente de trece años intento atracar a unas jovencitas con un revolver 38, unas de ellas trato de defenderse y el joven le disparo pero por suelte esa casilla no tenia bala, y pudieron agarrar al niño. El revolver solo tenia una munición, la “ruleta rusa” salvo a esta joven.
Ahora secretario, yo me pregunto, ¿De que desarme me hablan ustedes? Imagínese dicha escena por un minuto. ¿Que es lo que ustedes están haciendo?, ¿Cual es su función? ¿Llamar a los tiene su arma regulada, para luego de decir que incautaron miles de armas de fuegos? Mentira, en su patio andan los chamaquitos atracando con revólveres. ¿Que les parece su gestión? ¿Que tal sus medidas anacrónicas? Póngale frente a los que están atemorizando a esta sociedad y deje de irse por la tangente y por lo fácil, esta bueno de bulla y bulto.
Escuche los llantos permanentes de madres y padres dominicanos que pierden a sus hijos por la inseguridad que reina en nuestro país. Está bueno de estas escenas dolorosas. Trabajemos por la seguridad, desarmemos a los delincuentes, no a este pueblo trabajador, hoy preso por la incertidumbre.
Me despido con todo el respecto que se merece.
2 comentarios:
Palo si boga y palo si no boga.
Por eso es que este pais no va para ningun lado, si cada quien "hala pa' su lao'".- Ahora porque este tiene un permiso sin renovar viene a criticar a Almeyda (que por cierto, ha tenido muchos desaciertos, y ha actuado mal en muchas ocasiones). Pero CLARO que esta bien que desarmen a quien no tiene su permiso al dia.
Ahora, si lo hicieran en Europa fuera muy buena la medida, como es aqui... PALO SI BOGA Y PALO SI NO BOGA!!
Me parece muy acertada la observacion y no solo la observacion si no el texto, aquí la mayoría de las cosas la hacen por llamar la atencion, igualmente estoy de acuerdo con el desarme de los delincuentes de esta sociedad (creo que toda la Policía los conoce, porque para eso están las fichas policiales y si no, siempre hay alguien que se queja de algun muchacho en su barrio). De verdad que no es posible que se hable mucho y se actúe poco. Es hora de combatir este mal que nos está matando mas que cualquier cosa. NO es tan dificil poner mas control en la frontera donde se trafica de todo. He sido una victima de la delincuencia y de los delincuentes. Si es desarme, que sea el de los delincuentes, ponganse a trabajar dejen de hacer disparates y tomen las cosas con la debida seriedad que se merece. Podría ser uno de ustedes los que se vean en el caso de esa jovencita, que por suerte, está viva para contarla. Dejemos el bulto...
Publicar un comentario