10.29.2006

Aplaudan llego la luz!!!

En el siglo XXI, escuche bien, en el 2006 hay un país en el mismo trayecto del sol, llamado República Dominicana, que “no hay luz”. Los ciudadanos y ciudadanas, tienen que comprar en el colmado (bodega) trementina (gas), velas de ceras y humeadoras para alumbrar sus noches.

En esta nación caribeña, hermosa, de personas encantadoras, hospitalarias y brotada de esperanza (tiene que ser), se dan unos casos fabulosos, por ejemplo: conmemoramos la llegada del progreso, la modernidad, competitividad, el crecimiento económico, pero “no hay luz”.

Pronto estaremos en un tratado de libre comercio con los Estados Unidos, un país desarrollado que no tiene idea de lo que es un apagón de 14 horas y con países de Centro América, quizás menos “desarrollados que nosotros”, pero tiene luz. Espero que el suministro eléctrico no sea un factor determinante, para competir con estos países.

Dicen que el Metro de Santo Domingo, proyecto que se inicio sin un presupuesto aprobado, funcionará con energía eléctrica. Este detalle a parte de ser también fabuloso, pareciera un fábula que una itabo o una cogentrix, suministrará la energía.

En caso de que el metro tenga una planta propia, tengo la esperanza (una vez más), de que sea la primera que funcione como debe de ser, ya que sería un poquito peligroso quedar varado debajo del la Ave. 27 de Febrero con Máximo Gómez.

Traigo el Metro a colación, porque es un ejemplo de gerencia pública, de empeño, eficiencia, coordinación, de voluntad política, etc. Así es que necesitamos un gobierno, capaz, enfocado y firme.

Un secretario como el de la OPRET, que por lo visto ejecuta sin consenso, ni foro, es ideal para CDEEE (es una recomendación seria). Seguro que aliviaría la molestia que me causa llegar a mi casa y no poder ver la novela, y otro asunto mas grave, no puedo socializarme por mi querido Windows Live Messenger.

Mi primito de 8 años ya es amigo de los operadores de EDESUR, hasta sabe las repuestas predeterminadas de éstos. Inocente y desesperado aprendió a llamarlos, con la esperanza de poder ver sus muñequitos luego de su tarea. Ahora, lo que él no sabe es que la factura llega de 3000 pesitos y no tenemos a quien reclamar.

Un saludo afectuoso a todos, les dejo con un slogan mas que fabuloso.

VELAMOS: Por un abastecimiento oportuno y eficiente.
Comisión Nacional de Energía.

1 comentarios:

Fer dijo...

Loco, es k este pais es un desastre...un maldito desastre. Pero no, estamos bien!!
En el 2006 y con apagones todavia. Se puede hablar de avance asi? No creo.
En realidad no tengo esperanzas de k esto cambie...no por ahora.